10 Ejemplos De Mejores Antivirus Para Ordenador Windows

Los antivirus son un tipo de software especialmente diseñado para proteger, detectar o limpiar los ordenadores de ciertas amenazas. Software malicioso que pueden dañar el equipo infiltrándose o violando la privacidad de tu información.

En este artículo te ofreceremos 10 ejemplos de los mejores antivirus para ordenador Windows.

Ejemplos mejores antivirus para ordenador Windows

Antes de decantarte por uno u otro, te recomendamos que tengas claro para qué lo necesitas y sobre todo que tipo de usuario eres. Esto determinará cuál se adapta mejor a tus requerimientos y que prestaciones debe tener el antivirus.

También establecerá cuanto estás dispuesto a invertir en la protección de tu equipo y tus datos. O si quieres una opción gratuita. En el mercado tienes para elegir y según las empresas dedicadas a su evaluación. Hay antivirus gratis con excelentes prestaciones, al igual que existen de diferentes precios.

1. BitDefender

Tomando en cuenta las evaluaciones de las empresas, dedicadas a esta labor como AV Test, está catalogado como uno de los mejores antivirus en la actualidad.

Cuenta con una versión de suscripción y otra gratuita. Que varía según las prestaciones que tiene, ofrecen paquetes familiares, empresariales y para numerosos equipos.

Brinda protección contra ransomware y seguimiento y detección en tiempo real de diferentes amenazas, malware y spyware. Puede usarse para Windows, Android, iOS y MacOS.

Este software está actualizado para nuevas amenazas o las llamadas del día 0, es decir las de reciente aparición e incluye otras aplicaciones adicionales que te complementan la seguridad de tu equipo como son herramientas anti tracking, gestor de contraseñas.

2. Norton 360 Deluxe

Symantec, es una empresa con larga trayectoria en la seguridad de los datos. Es compatible para diferentes Sistemas Operativos, posee un sistema de detección de virus muy efectivo y optimiza la cantidad de amenazas reales.

Blinda tus diferentes dispositivos, e igualmente puedes elegir entre la versión que más se adapte al tipo de usuario y las necesidades específicas que tengas.

Ofrece una suite de gestión en línea a tiempo completo y garantiza una actualización inigualable contra amenazas de nueva data.

3. MacAffee Total Protection

Esta aplicación no tiene límites en la cantidad de dispositivos, es compatible para iOS. Tiene funcionalidades remotas de detección y corrección e incluso tiene promociones de garantía o devolución de la inversión.

Sus funcionalidades incluyen bloqueos de virus, malware actuales y excelente protección en la navegación web.

Entre sus funcionalidades destaca la detección de cryptojacking, es decir la intención de secuestrar parte de la potencia de tu equipo para realizar minado de criptomonedas.

4. AhnLab V3 Internet Security

Es un antivirus con evaluaciones excelentes en el último año. Ofrece protección contra amenazas comunes, como para las del día cero, igualmente se caracteriza por no interferir en el rendimiento del equipo, cuando realiza su trabajo.

5. Avira Antivirus Pro

Es un antivirus muy versátil, tiene packs sin costo alguno y una relación costo beneficio de las mejores del mercado. Ofrece una protección excelente contra amenazas comunes tanto de virus como de malware.

Efectivo en el bloqueo de adware, spyware y ransomware. Es considerado de gama alta en su versión gratuita y existen otras versiones de pago en el mercado que por supuesto ofrecen funcionalidades adicionales. Tiene además la posibilidad de actualización en tiempo real.

6. BullGuard

Considerado un antivirus integral ideal para toda la familia. Brinda funcionalidades muy atractivas como la detección temprana de datos personales susceptibles a estafa en línea.

Entre sus bondades posee un atractivo control parental, sobre todo si se tienen hijos pequeños. Es fácil de usar muy ligero y accesible.

Brinda protección contra amenazas comunes, así como las más actualizadas. Compatible con iOS, con una interfaz muy usable.

7. AVAST Free Antivirus

Considerado un excelente antivirus en su versión gratis, lo es también en su versión pagada. Posee excelentes prestaciones y puede usarse para varios dispositivos con costo adicional.

Una de sus bondades es ofrecer seguridad contra sitios maliciosos y redes desconocidas. El Avast Internet Security puede identificar y bloquear phishing y spam. Compatible para Android y MacOS.

8. ESET Internet Security

Excelente software antivirus, con funcionalidades muy actualizadas y diferenciadas, como un escáner para redes sociales. Gestiona la seguridad de tu PC en tiempo real.

Posee un diseño de interfaz simple e intuitivo, pero no te dejes llevar por su simpleza porque es una aplicación bastante potente. Capaz de hacer análisis simultáneo de todos los dispositivos conectados.

Tiene un bloqueador de las amenazas más comunes tanto internas como externas y mantiene al día la higiene de tus cuentas de correo.

9. Microsoft Defender

Es una solución de seguridad integral desarrollada por Microsoft y actualmente incluida en Windows versión 10. Este antivirus tiene alertas con respecto a los softwares instalados y sus actualizaciones para mantener tu equipo y tu información a salvo.

Esta suite tiene una versión corporativa pagada con una suscripción anual y posee ciertas funcionalidades extras más útiles en el entorno laboral.

Con la reciente ampliación a otras plataformas el Windows Defender cambio su nombre a Microsoft Defender.

Es una aplicación en permanente actualización, por lo que ofrece excelentes prestaciones para un usuario promedio, siempre y cuando lo mantenga actualizado.

Para muchos usuarios el Microsoft Defender es considerado el mejor antivirus gratuito o en todo caso con precio incluido al adquirir Windows 10.

Windows es una plataforma con muchos usuarios en el mundo, si eres un usuario promedio que tiene en cuenta las mínimas medidas de seguridad. Las estadísticas recomiendan que esta aplicación será suficiente para ti.

Si por el contrario eres un usuario más diversificado que maneja información sensible o transacciones económicas, lo recomendable es complementarlo con un paquete de suscripción.

10. ESET Nod32

Excelente solución para la seguridad informática, fabricado por la empresa ESET de larga trayectoria en el ramo.

Compatible para Windows y también para otras plataformas. Un antivirus bastante liviano que no afecta el rendimiento del equipo mientras lo protege o analiza. Es excelente para detectar cualquier tipo de amenazas comunes o las más actualizadas.

Puedes obtenerlo gratuitamente o en su versión por suscripción con funcionalidades adicionales y garantía de actualización.

La seguridad de la información está en tus acciones, en tu toma de decisión, permítete ser cuidadoso. Toma en cuenta que ningún software antivirus por más actualizado y tecnificado que sea es infalible.

Recuerda los virus también se actualizan y surgen nuevas formas de amenazas y de violar la información cada día. Por lo que te exhortamos a seleccionar un Software Antivirus que se adapte a tus requerimientos. Puedes elegir entre estos 10 ejemplos de mejores antivirus para ordenadores Windows.