9 Ejemplos de Comprobante y sus tipos
Ejemplos de comprobante
- Comprobantes de pago
- Comprobante fiscal
- Comprobante bancario
- Comprobante de domicilio
- Comprobante de ingresos
- Comprobante de gastos
- Comprobante de traspaso
- Comprobante de nómina
- Comprobantes de débito y crédito
Se trata de un comprobante que confirma que se ha realizado un pago. Por ejemplo, se le puede pedir que presente un vale para un teléfono móvil y lo recoja en una tienda.
Hay varios tipos de comprobantes fiscales que coexisten. Estos recibos siempre están relacionados con los impuestos y las tasas. Por ejemplo, un recibo fiscal es un documento que confirma la pertenencia a un determinado régimen fiscal.
Es un documento emitido por un banco para confirmar una transacción o un contrato. Un recibo bancario suele ser un comprobante que confirma que se ha realizado una transferencia, un pago de comisiones o un ingreso en una cuenta bancaria concreta.
Se trata de un justificante de domicilio, es un documento que confirma que una persona o entidad (normalmente una persona física) reside en una casa o propiedad concreta.
Un archivo o grupo de archivos que indica el principio y el porcentaje de ingresos. Esto puede ser útil a la hora de completar las declaraciones de impuestos y hacer los pagos de impuestos. Podemos pedir un certificado de ingresos para demostrar que hemos recibido estos ingresos y que no tenemos otros.
Los comprobantes se utilizan para registrar las transacciones que son objeto de gasto. También son útiles a efectos de la legislación fiscal, ya que algunos gastos pueden deducirse y otros no.
Para garantizar que los contribuyentes puedan adivinar los gastos realmente realizados, la administración tributaria puede exigir estos comprobantes de gastos para evitar el fraude y sancionar a los infractores.
No registran la entrada o salida de fondos, sino el movimiento de los recursos de una organización. Puede ser una transferencia de dinero de la tesorería principal a la caja chica o de una cuenta bancaria a otra.
Este archivo contiene los valores pagados a los empleados, como los salarios, la seguridad social y las deducciones. Se basa en los registros de nóminas, que contienen información sobre cada empleado.
Los comprobantes de débito se utilizan para las cuentas de los usuarios, principalmente para reclamar mayores costes debido a errores u omisiones en la contabilidad de las nóminas.
Por otro lado, los comprobantes de crédito se utilizan para registrar los descuentos y la devolución de mercancías que no han sido facturadas.