Ejemplos De Inversiones Más Seguras En Los Últimos Años

En los últimos años se han presentado diferentes tendencias de inversión segura, que, de hecho, siguen manteniéndose hasta el día de hoy. Veamos algunas de ellas en estos ejemplos de inversiones más seguras en los últimos años.

Ejemplos de inversiones más seguras en los últimos años

Fondos de inversión sostenibles

Llamados también fondos ESG por sus siglas en inglés. Este tipo de inversión presenta una estrategia que incluye una cartera de compañías que cumplen con los factores medioambientales necesarios para garantizar el bienestar de la población.

Con esta filosofía en la inversión, se presiona a las empresas a cambiar su forma de proceder, para que adquieran conciencia de la importancia de la conservación ambiental.

Los activos que son específicos a estrategias de inversión sostenible tuvieron un crecimiento acelerado en los últimos años y todo indica que esta tendencia continuará.

Estrategias comunes inversión sostenible y sustentable

  • Excluir completamente aquellas compañías que no cumplan con las reglas éticas y medioambientales necesarias.
  • Invertir únicamente en las empresas con más calidad de todos los sectores de la economía, según unos indicadores de sostenibilidad específicos.
  • Cumplimiento de los reglamentos internacionales (Naciones Unidas, OCDE, etc.).
  • Determinar temáticas específicas (por ejemplo, el cambio climático, la escasez de recursos, la eficiencia energética o el suministro de agua).
  • Hacer la inversión en compañías que impacten positivamente en el medioambiente o en la sociedad.
  • Estrategia que se base en la búsqueda de participación en las Juntas de Accionistas, para acordar en las decisiones de gestión y adoptar políticas sostenibles.

Inversiones en criptomonedas

Constituyen una forma de pago digital, por medio del cual, cualquier persona sin importar su ubicación, puede realizar o recibir pagos. Este tipo de transacciones no necesita verificación bancaria. El intercambio no se hace a través de dinero físico.

Todo es digital, con una base de datos que describen las diferentes transacciones y que se llevan en un registro público.

Las criptomonedas adquiridas se guardan en un monedero digital. Para almacenarlas y transmitirlas, se utiliza un cifrado avanzado para proporcionar seguridad y protección.

¿Qué tan seguro es invertir criptomonedas?

Las criptomonedas son creadas con tecnología de cadena de bloques. Esta hace una descripción del registro de la transacción en bloques e indica la hora. La complejidad de este proceso dificulta a los hackers la manipulación del mismo.

Por otro lado, la autenticación dos de dos factores provee otro nivel de seguridad. Por ejemplo, además del nombre del usuario y su contraseña, se solicitará introducir un código que será enviado por medio de un mensaje de texto al móvil del titular.

Por supuesto, estas medidas no hacen totalmente inmunes de hackers a las criptomonedas, como sucede con todo en la red. Sin embargo, si le aporta una buena medida de seguridad.

Cómo invertir en criptomonedas de forma segura

  • Investigar los cambios: Consigue toda la información sobre los cambios de las criptomonedas. Lea los comentarios y escuche consejo de quienes tienen experiencia en este tipo de inversión antes de tomar cualquier acción.
  • Aprenda a guardar sus criptomonedas: Puedes valerte de un monedero digital o una casa de cambio. Asegúrese de conocer cuál monedero le ofrece mayores ventajas y buena seguridad.
  • Diversifique su inversión: Esto es clave para todo tipo de inversión. No utilices todo tu capital en una sola criptomoneda tan solo porque sea la más famosa. Hay muchas otras con buen potencial que le permitirán obtener ganancias.
  • Tome precauciones para la volatilidad: Este mercado tiene altos y bajos. Los precios pueden sufrir variaciones drásticas. Por eso, si cree que su portafolio no puede con ese tipo de volatilidad o le generará inquietud, entonces lo mejor será no hacer esta clase de inversión.

Inversión en planes de pensiones

Los planes de pensiones son productos que se forman de manera voluntaria, son de naturaleza privada y conceden el derecho. Una vez llegue el momento de la jubilación, a disfrutar del ahorro creado, así como de los demás beneficios que se hayan producido o se puedan generar en un futuro.

Tipos de planes de pensiones

  • Planes de pensiones individuales: Son los más frecuentes y los que comúnmente las personas conocen mejor. Estos se pueden contratar en bancos y aseguradoras de manera particular.
  • Planes de pensiones de empleo: Este tipo de planes son gestionados por una empresa y en la que solo sus empleados realizan las aportaciones. En algunos casos será la misma empresa quien haga los aportes y en otros se pueden hacer de manera mixta, una parte la empresa y la otra los trabajadores.

Inversión en bienes tangibles

Los bienes tangibles son todos aquellos que se pueden tocar como: Sellos, obras de arte, antigüedades, metales preciosos, oro, libros, joyas etc.

Estos se pueden adquirir de forma directa o a través de un intermediario. Este tipo de inversión conlleva riesgos tal como toda inversión, pero tienden a ser menores en posibilidades.

No se trata de un tipo de inversión novedosa. En momentos de inestabilidad y crisis durante la historia se ha recurrido a ella.

Qué beneficios se obtienen con la inversión en bienes tangibles

  • Estabilidad y seguridad de la inversión: Aunque es cierto que se corre el riesgo de que el bien pierda valor, no es lo que sucede con frecuencia. Por el contrario, la tendencia siempre se inclina al aumento de su valor. Estos no están expuestos a los riesgos del mercado, por lo que no sufren la fluctuación de los ciclos económicos.
  • Revalorización de la inversión: Su adquisición es una manera de ahorro e inversión a la vez, ya que en el futuro se pueden convertir en liquidez. Para que estos cobren más valor se deben tomar en cuenta la calidad, la conservación, la antigüedad, el autor y otros factores.

Este artículo de ejemplos de inversiones más seguras en los últimos años, sirve para tener una idea de las tendencias que siguen presentes en la actualidad. Algunas con menos o más riesgos que otras.  Cada persona debe evaluar con detenimiento los peligros implicados antes de tomar una decisión.