30 Ejemplos de palabra con era y Hera

Hay  algunas palabras que son muy similares pero que no significan lo mismo. Existen múltiples casos de equivocaciones en las oraciones. Es por esto que debemos de conocer acerca de ello. En este caso hablaremos de los ejemplos de palabra con era y Hera.

Al conocer estas dos palabras similares que tienen la misma acentuación, misma fonética y son muy parecidas pueden confundirse. Es por ello, que debemos conocer no solo su significado sino también en que difieren.

En el momento en que hablamos de “Hera” nos referimos a un nombre de la mitología griega. En el caso de “era” no es más que un verbo en tiempo pasado. De igual forma, aunque no tienen parecido, es posible equivocarse si están en la misma oración.

Hay que reconocer que la similitud es muy grande al momento de expresarla en palabras. Sin embargo, no sucede en la gramática. Existen múltiples ejemplos de palabra con era y Hera que demuestran su diferencia al escribirlo en oraciones.

Ejemplos de palabra con era

La estructura como base en una oración

Si bien su diferencia puede quedar clara en el momento de verla, es mejor conocer como tienen sentido en la oración. La mejor forma de hacerlo es mediante distintos ejemplos que nos ayuden a conocer cómo debe de ir estructurada la frase junto con nuestra palabra.

La forma más sencilla de colocar era en una oración y de una forma estructurada concisa sería después del sujeto. En las oraciones simples primero viene el sujeto (yo, tu, el) y luego vendría el verbo que representa la acción. Una vez se tiene la acción viene el complemento.

La otra forma de escribirla pero que es menos común es en forma de pregunta, primero va la pregunta (cual, cómo, quien, por qué…) y luego vendría nuestro verbo. De igual manera, la oración en negación no cambia demasiado. Algunos ejemplos de estructuras correctas son:

  1. ¿Qué era lo que lo motivaba a moverse?
  2. ¿Cuál era su pensamiento?
  3. ¿En qué lugar era?
  4. ¿Por qué era amable y respetable el sujeto en cuestión?
  5. ¿Para qué era que servía una llave inglesa?
  6. Ella era inocente del cargo.
  7. Él no era feliz después de lo que le aconteció.
  8. Yo era conocido por ser buen comerciante.
  9. Ella era inteligente, pero él era más astuto que ella.
  10. No conocemos como era de apariencia; más, sin embargo, si sabemos cómo era su rostro.
  11. No se conocía en su totalidad cuál era la definición de un elemento.
  12. Se creía que era buena persona, pero realmente era lo contrario.
  13. Se alzó contra lo que lo hacía infeliz, era parte de él hasta que decidió acabar con ello por sí mismo.
  14. Su problema era mental, realmente ella no sabía que tan bella era.

Ejemplos de la palabra Hera.

A diferencia de la palabra anterior, esta depende mucho del contexto. Lo que queremos decir con esto, es que no se puede usar en muchas oraciones. Al ser un nombre propio y que pertenece a un tema en específico se debe de usar solo en ciertos casos.

Los casos en los que se usa la palabra Hera están contados. De igual forma, cualquiera puede estructurar una oración que tenga coherencia siempre y cuando sepa el significado de Hera. Se usa como sujeto y como contexto en oraciones relacionadas a la mitología como en estos casos:

  1. Los dioses del olimpo favorecieron a los griegos, entre los que les dieron su favoritismo estaban Hera, Poseidón, Ares, Atenea y algunos otros.
  2. El pavo real es el animal que se asocia con la Diosa Hera.
  3. Hera es la esposa de Zeus lo cual la convierte en la protectora de las mujeres casada.
  4. Zeus en sus andanzas ponía furiosa a Hera.
  5. Le pusieron de nombre Hera.
  6. La Diosa Hera es conocida por ser celosa y vengativa, solía vengarse de las infidelidades de Zeus.
  7. Hera además de ser esposa de Zeus es su hermana y procreadora de muchos dioses.
  8. Se construyeron muchos templos y altares para la Diosa Hera.
  9. Se le hacían sacrificios a la Diosa Hera, se usaban vacas y luego se llegaron a usar pavos reales.

Como se puede ver, todo hace referencia o en su mayoría a la mitología griega. Esta palabra se usa más que nada en este ámbito. En otros casos suele verse como nombres personales, pero no son muy comunes.

Los ejemplos de palabra con era y Hera demuestra que son como agua y aceite, no se mezclan. Mientras que uno se puede usar casi en cualquier contexto u oración. El otro depende del tema. Uno es un sujeto y el otro un verbo. No son en nada similares más allá del ámbito fonético.

Ejemplos de palabra con era y Hera en la misma oración

Aunque los casos sean contados, en algunos lugares o frases podemos ver cómo estas dos palabras se juntan. No es algo muy común, pero demuestra la diferencia que existe entre ambas palabras. Algunos ejemplos de palabra con era y Hera en la misma oración son:

  1. ¿Quién era Hera? (Se puede usar de esta forma si nos referimos a una persona común o incluso es válido para buscar información de la deidad griega)
  2. ¿Cuál era el poder de Hera?
  3. Nadie era más celosa y vengativa que Hera.
  4. En la mitología griega la diosa que amparaba a las mujeres casadas era Hera.
  5. Lo que Hera no sabía es que era muy tarde. Zeus ya había hecho de las suyas.

Cualquiera puede crear una oración con ambas palabras. Sin embargo, conociendo bien la gramática y la estructura correcta. Lo importante es saber cuándo puede o no ser un error y que conlleva la diferencia entre ambas palabras.

Diferencias notorias entre Era y Hera

Si bien es cierto que ambas tienen como única relación la fonética, estas tienen muchas más diferencias. Como bien sabemos una es un verbo (era) y otra es un nombre (Hera). Una no se puede usar en todo tipo de oraciones con diferentes contextos (Hera) y la otra si (era).

Mientras que una está en determinada por el tiempo, la otra al ser un sujeto no tiene tiempo alguno. Por otro lado, una de las diferencias más notables es que “era” no es más que una conjugación de un verbo. Se puede denotar que difieren en mucho.

Cada palabra tiene su momento exacto y lugar exacto para ser utilizada. Por ello, debemos aprender con distintas herramientas cuales son las diferencias de dichas palabras. En este caso, los ejemplos de palabra con era y Hera pueden ser la clave para conocer qué tan diferentes son.