20 Ejemplos De Los Mejores Plugin Para Wordpress

Sabemos lo importante que es tener una página web propia. Por eso, te dejamos diversos ejemplos de los mejores plugin para WordPress que deberías instalar sin dudarlo. Son herramientas sumamente útiles para ti y tu trabajo.

Aquí podrás ver sus características, especificaciones, ventajas, entre otras cosas que te serán de utilidad. Debes tener en cuenta qué necesitas y qué va más acorde con tu página. Así, tendrás lo justo.

Ejemplos de los mejores plugin para WordPress

Google Analytics for WordPress

Se trata de uno de los modos más sencillos para tener una de las mejores herramientas de analítica de Google dentro de tu página web.

Lo mejor de todo es que no tendrás que echar código. Instalas el plugin, colocas tu ID de Analytics en el campo que te lo solicitan y ya lo tendrás en marcha.

Es súper sencillo para las personas que no saben usar el editor de código o que no tienen la suficiente seguridad para hacerlo. El tiempo aproximado de configuración del plugin es de 2 minutos solamente.

Yoast SEO

Es de los mejores plugin que existen para gestionar y perfeccionar el posicionamiento SEO. Es una herramienta muy completa que contiene varias funciones que solo conseguirías instalando plugin por plugin, pero que con ella no tendrás que hacerlo.

Entre otras cosas, te permitirá:

  • Generar automáticamente archivos Sitemap en XML y robots.txt, lo que hará optimizar tu SEO.
  • Editar los títulos y descripciones de todas tus páginas y entradas.
  • Limpiar contenido duplicado.
  • Feed RSS.
  • Limpiar el contenido de tu etiqueta Head para acelerar la carga del sitio y muchas opciones más.

El tiempo aproximado de configuración es de 30 minutos.

W3 Total Cache

Esta herramienta se ocupa de almacenar en el caché toda la información de tu sitio web en tu base de datos. Esto hará que haya una mejoría en la carga, será más rápida y obtendrás mejor respuesta del servidor.

También puede guardar en el caché tus archivos HTML, CSS y Javascript. Así, optimiza el rendimiento de tu website y mejora la experiencia del usuario y la valoración de Google de cara al posicionamiento. El tiempo aproximado para su configuración es de 10 minutos.

Jetpack

Ese es un plugin que contiene varios plugins útiles dentro de una sola aplicación. Lo mejor de todo, es que trae botones para diversas Redes Sociales y la posibilidad de enviar cada post por correo electrónico a cualquier persona que desees.

También podrás recibir notificaciones de:

  • La actividad en las entradas y comentarios.
  • Suscripciones.
  • Botones de like.
  • Corrector ortográfico.
  • Consulta de estadísticas.
  • Formularios
  • Conversión a dispositivos móviles.
  • Galerías de imágenes.
  • Autenticación de tu sitio con WordPress.com.
  • Publicación desde el correo electrónico, y muchas otras opciones.

En 20 minutos lo tendrás totalmente configurado.

Smush it

Con esta aplicación podrás disminuir el peso de las imágenes de muestra de tu página web. Se utiliza fácilmente, lo que la hace tener ventaja sobre otras. Te dejará las imágenes bien optimizadas para que las utilices en tu portal.

Además, no tendrás que usar pesados programas como Photoshop. Este te permite hacerlo de manera automática y obtendrás un excelente resultado, puesto que no afecta las dimensiones de las imágenes ni su calidad.

Lo mejor de todo es que podrás configurarla en un minuto de tiempo.

Visual Composer

Este plugin es de los más útiles y efectivos y tiene muy buena fama entre sus usuarios. Con esta herramienta podrás maquetar y diseñar tu sitio web de WordPress de manera rápida y sencilla, sin la necesidad de saber sobre programación.

Otra de sus ventajas es que posee extensiones disponibles en la web de Codecanyon y son muy asequibles.

Con estas extensiones podrás añadir elementos nuevos para hacer cosas extraordinarias con tus páginas, copiar y pegar contenidos, deshacer y más. La podrás configurar aproximadamente en cinco minutos.

SEO Friendly Images

En esta herramienta podrás obtener una optimización de las imágenes de tu sitio web, tal cual como lo hace Smush.it.

La diferencia reside en que, en este caso, también te ofrece la opción de aumentar la posibilidad de obtener tráfico hacia tu sitio mediante la búsqueda de imágenes en Google.

Este plugin completará de manera automática todos los campos alt y title de las imágenes del sitio tomando los textos del título del post.

Siempre es recomendable dedicar tiempo a editar las imágenes una por una para desarrollar nuestra estrategia de SEO de una forma inteligente. Pero con este plugin podrás hacerlo de manera sencilla y rápida.

Es muy práctico en el caso de sitios con una gran cantidad de imágenes. Se configura en dos minutos aproximadamente.

P3 Performance Profiler

Este plugin te dará ayuda en cuanto a Community Manager se refiere. Además, te ofrecerá la opción de ver los datos de rendimiento de tu página web.

De esta manera sabrás qué está ralentizando la carga de tu página, eliminarlo o desinstalarlo y optimizar la experiencia de los usuarios y el SEO. El tiempo aproximado de configuración es de un minuto

Rotating  Tweets

Es una herramienta súper útil para enlazar tu cuenta de Twitter al sitio web de WordPress que estés usando.

Así, las personas podrán ver tus últimos tweets en una forma divertida y gráfica.  Harás de tu portal un lugar más sociable con los usuarios. Para configurarla solo debes ir tu cuenta de Twitter y crear una app dentro del panel de configuración.

También podrás editar la velocidad de rotación y el número de tweets que quieres que se vean en tu sitio web.  El tiempo aproximado para su configuración es de cinco minutos.

WPML

Si deseas traducir tu página a cualquier idioma existente en el mundo, esta herramienta te lo permitirá fácilmente.

Se aplica para post, plantillas, menús y páginas. Siempre te dará opciones para traducir tus textos sin eliminar el original, así cada quien podrá acceder al post en el idioma que desee.

Este plugin trae incluida una extensión llamada String Translation que suele ser bastante útil a la hora de traducir palabras específicas de una plantilla. Como los términos que siempre están en inglés en los themes WordPress.

El tiempo aproximado de configuración es de treinta minutos.

Contact Form 7

Con este plugin crearás y diseñarás formularios de contacto de manera gratuita. Es uno de los más usados en la comunidad de WordPress por su fácil funcionamiento y por todas las opciones que ofrece a sus usuarios.

Entre los campos que permite insertar destacan los del Captcha, subida de archivos adjuntos, fecha, casillas, desplegables, entre otros.

Con Contact Form 7 podrás crear infinidad de formularios diferentes y ubicarlos en cualquier parte de tu sitio web WordPress a través de un shortcode o mediante herramientas como Visual Composer. El tiempo aproximado de configuración es de quince minutos.

Layer Slider

Aquí encontrarás un plugin excelente para realizar y diseñar sliders de la manera más profesional posible.

Tiene infinidad de opciones en cuanto a la configuración y la personalización. Es un plugin pago, pero vale la pena pagarlo. Más aún si deseas diseñar sliders con WordPress, hacerlo de la forma más avanzada y sin limitaciones creativas.

Ofrece también la posibilidad de hacer sliders responsive, los cuales se adaptan a cualquier dispositivo. También podrás incluir todo tipo de contenidos como imágenes, textos, audios, vídeos y posts de tu blog. El tiempo de configuración es de veinticinco minutos.

Thank Me Later

Es una herramienta gratuita que te permitirá crear mensajes de agradecimiento de manera predeterminada y personalizada que se configuran para enviarse automáticamente. Esto ayudará a responder los comentarios que dejen los usuarios en las entradas de tu blog.

Su configuración es bastante sencilla. Se puede dejar directamente el mensaje siguiente por defecto o personalizarlo a través de un editor sencillo con el que puedes incluir imágenes, cabeceras y código HTML.

También, tendrás la posibilidad de definir un mensaje de agradecimiento específico para cada una de las entradas del tu sitio web por separado. Su tiempo de configuración es de cinco minutos aproximadamente.

FV Antispam

Con este plugin vas poder evitar el spam dentro de sitio web de WordPress que sean vistos como sospechosos.

Además, te permitirá eliminar los mensajes directamente sin necesidad de filtrarlos de manera manual. Así podrás ahorrarte tiempo, sobre todo cuando tengas muchos comentarios diarios en tu blog.

Su desenvolvimiento es excelente, detecta y elimina el spam sin necesidad de que tengas que preocuparte por nada más allá que no sea mantener el plugin actualizado. Se puede configurar en un minuto de tiempo aproximadamente.

Sumo Me

La función de este plugin se enfoca en la creación, gestión y desenvolvimiento de las estrategias para la obtención de suscriptores. Te ofrece la opción de diseñar formularios para suscribirse a tu sitio web.

Con él podrás crear formularios de suscripción de tipo pop up que aparecerán en tu blog al cabo de un tiempo que podrás definir tú mismo con la herramienta. Así como las veces que se va a mostrar dicho pop up, diseño y textos. El tiempo aproximado de configuración es de quince minutos.

Mailchimp

Mailchimp para WordPress contiene estrategias de desarrollo de Email Marketing, lo que incluye diseño de formularios y gestión de listas de suscripción.

Estas las podrás enlazar con tu cuenta de Mailchimp para personalizar a la comunidad de seguidores que poseas.

Tendrás la oportunidad de diseñar newsletters con envío automático para que tus usuarios sientan que los atiendes personalmente. El tiempo de configuración es de quince minutos aproximadamente.

Click to Tweet

Ideal para destacar frases de tu blog y ponerlas como una cita en un formato grande y dentro de un recuadro.  De esta manera, los usuarios podrán hacer retweet del parlamento especificado.

Esto es perfecto para aumentar la interacción de los usuarios con tus artículos. Así podrás reforzar y destacar las ideas principales de tus posts para que tengan mayor visibilidad en Twitter. El tiempo de configuración de este plugin es de cinco minutos aproximadamente.

Magic Action Box

Con esta app tendrás la posibilidad de diseñar y personalizar cualquier tipo de formulario de manera avanzada.

Te dará la opción de realizar listas que pueden ser enlazadas con los formularios. Y así tendrás cajas de suscripción para listas específicas que desees segmentar de acuerdo a sus temáticas y preferencias.

En su versión gratis vas a tener algunas limitaciones con el diseño de cajas, pero si adquieres la versión Premium podrás tener muchas posibilidades.

También te ofrece la posibilidad de enlazar este plugin con otros como Mailpoet. Su tiempo de configuración aproximado es de quince minutos.

Mail Poet

Es un buen editor para crear y personalizar newsletters que se configuran con tu email. Así, podrás enviarle los boletines que vayas sacando a tus seguidores. Solo debes escoger un horario y un día para que la app lo haga automáticamente.

Es un editor del estilo Drag and Drop que te permitirá diseñar rápidamente los newsletters con imágenes, hojas de estilo, host de tus blogs y otras opciones más. El tiempo de configuración aproximado es de veinte minutos.

Cookie Law Info

Este plugin sirve para colocar una barra en tu sitio web con información sobre la política de cookies de tu sitio web. Es muy fácil de configurar y tiene diversas opciones de personalización según los colores y estilos de tu preferencia.

Es fácil de configurar y posee muchas opciones de personalización respecto a estilos, colores, posición en la página y otras opciones.

Además, permite que enlaces una página que hayas creado en la que incluyas toda la información concreta sobre la política de cookies de tu blog. Su configuración puede tardar unos diez minutos aproximadamente.

¿Qué son los plugins?

Dentro del mundo de las tecnologías de la información, los llamados Plug-in son aplicaciones o programas que se añaden a otra herramienta para darle una nueva funcionalidad a la misma.

Dicha aplicación suele ejecutarse por la aplicación principal y se relacionan continuamente gracias a la interfaz de programación de aplicaciones.

Tipos de Plugin

  • Editores visuales
  • Redes Sociales
  • Maquetadores
  • Copias de seguridad
  • Caché
  • SEO
  • Edición de entradas
  • Email Marketing
  • Optimización de imágenes
  • Legalidad
  • Seguridad

¿Para qué sirven los plugins?

El objetivo fundamental de estas herramientas es aportar nuevas funciones adicionales a las aplicaciones para la web o a programas informáticos. Es decir, se amplían las funciones de los programas que ya están establecidos.

No pueden funcionar por sí solos y por eso requieren que sean combinados con programa que los admita.

¿Cuáles son los problemas de tener muchos plugin?

Cuando tenemos un sitio web en WordPress, solemos tener una gran variedad de plugins en el mercado de las aplicaciones para instalar. A veces, nos dejamos llevar más por las apariencias que por lo que realmente es útil.

Esto, a la larga, causa que nuestro sitio web se ralentice o tenga otros problemas como los que te mencionaremos enseguida:

  • Problemas de multilenguaje: Algunas cosas aparecen en un idioma que no es el del sitio web, lo que causa confusión en los usuarios.
  • Problemas de compatibilidad: Pasa cuando la versión de WordPress que posees no está actualizada o que el plugin esté dañado.
  • Problemas con los gráficos del sitio: A veces, los plugins pueden afectar visualmente nuestro sitio web si traen estilos predeterminados que son necesarios para que funcionen bien.
  • Plugins desactualizados: Suelen ser incompatibles con las versiones actualizadas de WordPress.
  • Lentitud del sitio web: Los plugins suelen hacer que tu sitio pese más y por eso cuesta cargar la página, a pesar de que le añada una función necesaria. Deberás pensártelo bien.

Lo ideal será que te informes bien de qué plugins son los más necesarios y útiles de acuerdo a lo que estés requiriendo en el momento. Investiga correctamente y entérate de las opiniones de los usuarios sobre su experiencia con cada herramienta.

Deseamos que encuentres una información valiosa en nuestro artículo de ejemplos de los mejores plugins para WordPress.