50 Ejemplos de Potencia

La Potencia es el resultado de la Potenciación, operación matemática que obtiene su resultado de elevar un número, denominado base, a otro número denominado exponente.Ejemplos de PotenciaLa potencia se obtiene al multiplicar la base, por sí misma, el número de veces que indica el exponente.

Ejemplos de Potencia

37 = 3 x 3 x 3 x 3 x 3 x 3 x 3 = 2 187

Las Potencias son usadas en ciencias, arte, ingeniería, matemática e informática. Son de gran uso en procesos reiterativos de incremento o de disminución.

Ejemplo aplicado

Es famosa la página que muestra la visión de un lugar de la Tierra desde un lente capaz de aumentar o disminuir su capacidad de enfoque (potencia). Lo hace con base en potencias de 10 y muestra panorámicas con base en potencias…10-4, 10-3, 10-2, 10-1, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106,…

Mira la escala del universo en factores de diez justo aquí

Desde el acercamiento microscópico (10-16) hasta el alejamiento astronómico (1024). En la mayoría de los usos que se le da al cálculo de una Potencia se usan Números Enteros (Z)

Más ejemplos de potencia

Más ejemplos de potencias

Las Potencias también se pueden usar partiendo de Números Reales

Potencias con números reales

 

Operaciones con potencias

Operaciones con potencias

 

 

Ejemplificación de operaciones con potencias

Ejemplificación de operaciones con potencias 2

 

Ahora conoces cuál es el proceso para calcular una Potencia. No olvides que la Potenciación es la base de la Notación Científica.

El artículo ha sido realizado por el profesor Licenciado en Matemáticas: Ángel Míguez Álvarez