Ejemplos De Publicidad En Redes Sociales

Cuando realizas publicidad en redes sociales, cuentas con herramientas eficientes que te harán llegar a millones de usuarios, algunas tienen su coste y otras son gratis. De esta forma los usuarios de estas comunidades virtuales podrán visualizar todos los anuncios colocados en tu sitio y conocerlos a detalle.

Con el anuncio publicitario podrás contar la historia de tu producto, así como mostrar sus beneficios entre otros detalles, que logren cautivar la atención.  No dudes en resaltar lo más importante de lo que ofreces y ser creativo en su elaboración, la idea es captarlo desde el inicio. Y nada más ideal que las redes sociales para hacer Marketing digital, así que no desaproveches la oportunidad de usarlas.

Pero recuerda que no todas son gratis y debes invertir en ello, pero a un costo menor para así lograr el impulso que requieres en las ventas del producto. Sumergirse en el mundo social ads se ha vuelto esencial con el crecimiento del mercado y nada mejor que usar el aliado tecnológico.

Todo ello porque los anuncios publicitarios en medios sociales, llegan a millones de usuarios en un instante y en cualquier lugar del mundo. Para así contactar y llegar a quien quiera y pueda acceder al producto en su país.

Publicidad en redes sociales – ejemplos

La existencia de una Social Apps ideal para realizar campaña publicaría no la hay, cada una de ellas son perfectas. Se adaptan a los requerimientos y necesidades de los usuarios, así como al público que desean atraer y por ellos tiene características distintas.

A continuación, te enseñaremos las posibles opciones para que escojas la de tu preferencia al momento de anunciar.  Las que mayores beneficios te otorgan para vender más cada día, pero recuerda que hay muchos tipos de publicidades existentes.  Solo debes escoger que la que se adapte a tus necesidades.

Publicidad en Facebook

Estamos de acuerdo que Facebook es la plataforma ideal para hacer Marketing digital, y que las empresas cuentan con un aliado Facebook Ads. En ella las compañías pueden realizar toda la publicidad que deseen orientadas a tres aspectos:

  • Que la marcas crezca en reconocimiento.
  • Que se logre crear tráfico.
  • Generar ventas mayores.

Ejemplo – Anuncio publicitario con fotos

Este tipo de marketing digital está conformado por fotografías, texto de unas 125 palabras, titulo, enlace y opción de comprar o solicitar información al vendedor. El administrador de anuncios, es ideal para dar a conocer desde el principio tu negocio y es muy fácil de usar y activar.

Ejemplo – Anuncio publicitario en video

Con este tipo de anuncios publicitarios de social media, se cuenta con 4 horas para mostrar toda la información referente al producto.  Con él se crea mucha interacción con los interesados del mismo y también permite la comunicación con las personas.

Ejemplo – Anuncio publicitario en crusel

Un solo anuncio puede contar con imágenes o videos, un total de 10 y cada uno de ellos contará con su enlace. Es ideal para hacer makerting digital, ya que puedes promocionar varios productos con un solo anuncio, promocionas ofertas existentes en la tienda.

Ejemplo – Anuncio publicitario en presentación de diapositivas

Con este tipo de Marketing digital se pueden hacer videos usando diapositivas, lo cual te permite que los anuncios sean muy creativos. Este anuncio es del que menos se conoce y por lo tanto es poco utilizado.

Ejemplo – Anuncio publicitario en colección

Este tipo de anuncios publicitarios en social media permite que las personas conozcan toda la información referente a precios, entre otros detalles de los productos. Mostrando una colección de los mismos, mediante una foto o un video, así el usuario de Facebook lo verá sin salirse del mismo.

Ejemplo – Anuncio publicitario en Messenger

Anunciar en Messenger es muy simple, solo consiste en colocar el mismo al inicio de la mensajería, es decir, en la pantalla.  Con este tipo de Makerting digital se quiere que los usuarios se contacten con el anunciante o se dirijan a su web.

Ejemplo – Anuncio publicitario para prospectos comerciales

Hacer Social Ads resulta ser muy fácil, pues se adaptan a las necesidades de los anunciantes, y el este solo se usa con el móvil. Aquí se le presenta al usuario un formulario a llenar y con ello, crear un filtro para las ventas o listas de contactos posibles.

Publicidad en Instagram

Utilizar esta plataforma para anunciar es ideal, ya que debido a su crecimiento cuentas con una amplia gama de usuarios. Desde jóvenes a adultos tienen una cuenta registrada y siguen a otras cuentas de interés, así que no dudes en realizar tus social ads en ella.

Ejemplo – Anuncio publicitario en foto o video

Usar este tipo de anuncio, consiste tan solo de una imagen que incluye el texto del patrocinio respectivo. Esta información aparece en la parte superior, a la derecha para que el usuario vislumbre de dónde proviene el producto.

Ejemplo – Anuncio publicitario en carrusel

Este makerting digital es similar al anterior, una imagen o video con patrocinante, es muy usado por los especialistas del área. Funciona como un carrusel y por ello su nombre, dando oportunidad a usar la creatividad, ya que separa el ambiente en varias fotos.

Ejemplo – Anuncio publicitario en Historias

Este tipo de publicidad en redes sociales es muy creativo, ya que solo cuentas con 15 segundos para un mensaje o historia, en foto o video. Debes usar mucho la imaginación y plasmarla para captar la atención de los usuarios, al producto que se promociona.

Publicidad en Twitter

Twitter es ideal para realizar publicidad, y aunque muchos la tienen olvidada da excelentes resultados al contar con usuarios objetivos.  Aunque su app publicitaria no sea tan desarrollada como Facebook, si deberías darle la oportunidad por su variedad, encontrarás:

  • Lograr conversaciones y así interactuar.
  • Obtener seguidores y crecer.
  • Aumentar las visitas a los videos y fotos.

Ejemplo – Anuncio publicitario Twitter Promote

Cuando utilizas esta social ads y activas la opción de promote, es una función muy inteligente debido a que obtendrás promoción de tu cuenta. Específicamente la plataforma, te promocionará los 10 primeros tuits, así promueve nuevos contactos.

La red social cuenta con un algoritmo que se encarga de promocionar los tuits siempre y cuando apruebe el control de calidad del mismo.

Ejemplo – Anuncio de Twitter ad campaigns

Toda promoción requiere de una campaña y si has decidido hacerlos con anuncios en las redes sociales, bienvenido sea y si te gusta Twitter mejor. Con la ayuda de este ejemplo crearás un tuit específico para la campaña, es decir, irás directo al objetivo que se desea alcanzar.

Publicidad en Linkedin

Esta red social está avanzando en cuanto al tema de la publicidad, dirigida para llegar a un determinado grupo de profesionales. Sin lugar a dudas Likendin es la ideal, no te vas por las ramas sino directo al objetivo o usuarios en específicos que deseas captar.

Con estos anuncios se puede crecer como marca, aumentar el número de visitas a la cuenta y lograr aumentar los clientes.

Ejemplo – Contenido patrocinado

Con este ejemplo de Social Ads en Likendin podrás promocionar un anuncio patrocinado, que se posicionará en las noticias del mismo. Puede ser usado tanto en los teléfonos como en la PC de mesa.

Ejemplo – InMail patrocinado

Con este anuncio publicitario en social media, se forma un vínculo directo entre el comerciante y el usuario, un feeback reciproco. Con él verás que los mensajes llegarán directo al chat y así establecer la conversación requerida para lograr la venta.

Ejemplo – Anuncio de texto

Al anunciar con texto en esta red social contarás con la posibilidad de incluir fotos y aparecerá en la historia, a la derecha de la pantalla. La desventaja que solo se podrá ver en la computadora y no en el móvil.

Publicidad en Pinterest

Todas las plataformas sociales sirven para promocionar los productos y lograr la venta de los mismos, por ello Pinterest no podía quedarse atrás. Así que con el uso de esta, puedes obtener lo siguiente:

  • Crecer como marca.
  • Crear interactividad social.
  • Aumentar las visitas a la página.
  • Lograr la descarga de Apps y las visitas a los videos.

Ejemplo – Administrador de anuncios de Pinterest

Para usar este modelo de anuncios publicitarios en social media, debes tener claro cuál es el objetivo y así definir la campaña. Crearas entonces la promoción ideal para lograr que tu producto se posicione, pues se genera lucha por cada clic o impresiones.

Ejemplo – Botón de promoción

Acá realizas marketing digital con Pinterest en menos de nueve segundos, porque creas tu promoción de anuncio en ese tiempo. Con tan solo ir al perfil, seleccionar una foto o video, la opción promocionar seguido del presupuesto del día y palabra puntual, y con esto está listo.

Publicidad en YouTube

Es muy importante como método de marketing digital el uso de los videos en tus anuncios, entones el empleo de YouTube no debe quedar fuera.  Es por ello, que con este medio irás directo a lo siguiente:

  • Obtener clientes.
  • Aumentar las visitas a la web.
  • Desarrollarse y crecer.
  • Captar la atención de los usuarios, además de contar con nuevos suscriptores.

Ejemplo – TrueView – Video anuncios insertados

Estos anuncios pueden aparecer en cualquier momento de la reproducción del video: al inicio, durante o al finalizar el mismo. Este tipo de social ads, te ayudará a darte a conocer, pero debes optar por un video que dure unos 3 minutos aproximadamente. El usuario podrá saltarlo a los 5 segundos de verlo o continuar viéndolo por completo.

Ejemplo – TrueView – Anuncios de descubrimiento

Son anuncios usados en las redes sociales, al comienzo de la página o como recomendaciones de ver algún video, y la persona dar clic al mismo.

Ejemplo – Anuncios bumper

Esta publicidad en redes sociales tan solo dura unos pocos segundos, aunque no se pueden saltar, se hacen visibles en cualquier momento del video.

Publicidad en Snapchat

A través de esta plataforma social se puede llegar a un grupo de usuarios segmentados, ya que lo más usuales son los jóvenes. No en vano cuenta con más de 187 millones de usuarios, entre sus objetivos para anunciar están:

  • Interactuar con muchos usuarios y asi dar a conocer el producto.
  • Llamar la atencion y conseguir con ello suscriptores, que descarguen, aumenten el numero de visitas y los contactos.
  • Puedes contar con videos u otros contenidos disponibles.

Administrador de anuncios publicitarios

Snapchat es una red social con la que promocionas lo que desees y como administrador puedes crear videos o fotos para la campaña publicitaria.  Puedes colocarlas en la historia y los seguidores podrán ver los anuncios a pantalla completa e incluso podrán llamar.

Filtros de Snapchat

Esta opción te da la oportunidad de contar con geofiltros, los cuales se activan de acuerdo a la región de los usuarios que visitan.

Publicador Snap “Snap Publisher”

Esta herramienta, te permite comenzar de cero desde su página oficial y cuenta con todo lo necesario para diseñar. Con tan solo unos minutos puedes crear un anuncio desde tu sitio aun sin tener conocimiento de como hacerlo.

Funcionamiento del Marketing Digital

Para crear publicidad en redes sociales debes tener muy claro que objetivos quieres lograr con el mismo, así como a quien lo dirigirás. Se deben tomar también en consideración los costos de facturación e impresiones como:

  • Impresiones por cada cantidad de usuarios logrados o CPM.
  • Impresiones por cada pulsación al anuncio o CPC.

También debes considerar si se quiere utilizar fotos o videos, y claro la calidad de las copias requeridas.

Ventajas de la publicidad en redes sociales

  • El alcance a los usuarios es mayor: estas plataformas sociales han crecido en los últimos años y cuentan con millones de usuarios.
  • Llegan a los usuarios donde quieran que estén: muchas personas visitan constantemente estas comunidades, así que no perderás tiempo para darte a conocer.
  • Creces en visibilidad: puedes contar con una plataforma que te de a conocer sin necesidad de pagar por ello. Por ello anunciar a través de ellas, te permitirá crecer indudablemente.
  • Puedes segmentar un anuncio: categorizar tu anuncio para que llegue a los usuarios que se desea, de acuerdo con los objetivos. Así los mismos serán muy precisos y destinados específicamente.
  • De cancelar es muy rentable el pago: en algunas redes sociales solo cancelas por los clics obtenidos, que en comparación con otros resulta económico.
  • Controlas mejor el presupuesto: con poco dinero puedes comenzar a anunciar e incluso se adapta a las grandes empresas.
  • Cuenta con muchos formatos: textos, imágenes, videos, galerías todo lo que desees para anunciar. Adaptándose todo esto al tipo de usuario para así disminuir las barreras.
  • Facilita detalles: los usuarios cuentan con mucha información disponible y conocer como avanza el anuncio.

¿Por qué la publicidad en redes sociales es efectiva?

Los anuncios en redes sociales son efectivos porque van destinados a un público en específico, con un contenido que conecta con los sentimientos. A continuación, conoce las razones que convierte este método en un proceder atractivo.

  • Costos mínimos de publicidad.
  • Se escoge precisamente a quien se desea llegar para abarcar a un público en particular .
  • Existen un control de los resultados y el capital.
  • Son fáciles de acceder para crear un anuncio.
  • Es muy viral si tienes en claro los objetivos de la publicidad.

Tips para hacer publicidad en redes sociales

  • Cuentas con una versión gratuita para iniciarte en la publicidad y aprender.
  • Realiza una prueba con pequeñas cantidades de personas y así vas en aumento, adaptando tu presupuesto.
  • Optimizarás el tiempo a invertir cuando segmentas el anuncio publicitario.
  • Conoces los medios de pagos disponibles en las redes sociales, ya que son distintas en cada una de ellas.
  • Cuentas con acceso por medio del móvil a las distintas redes, por lo tanto tu anuncio llegara a más personas. Estos deben ser diseñados para estar disponible en los móviles.
  • Puedes cambiar los anuncios a tu gusto, es bueno contar con varios cada 4 o más días.
  • Vas aprendiendo de los grandes, al poder acceder a los anuncios de otros puedes captar ideas para ayudarte.

Estrategias

  • Debes escoger la red social que utilizarás para anunciar el producto, no olvides que Facebook es las mas grande. Y de allí puedes combinar dos o más dependiendo a quienes deseas llegar.
  • Escoge una imagen que genere impacto, para que destaque de los demás anuncios.
  • Apóyate en videos cortos que con la primera imagen capten la atención del usuario.
  • Incluye un texto atrayente.
  • Es fundamental que contenga música, selecciona una acorde e ideal, verifica los comentarios.
  • Los objetivos irán enlazados con el tipo de marketing digital seleccionado, estos definirán: los clics, la interacción, entre otros.
  • No uses videos aburridos, sé creativo y sorprende.

Recomendaciones adicionales

  • Usa emoticones, estos mejoran la conectividad con los usuarios sin abusar de ellos.
  • Utiliza los hashtags ideales, deberías contar con uno para cada campaña, así como motivar a los usuarios con su uso.
  • Puedes incluir el humor en tus anuncios.
  • Responde a los comentarios que obtengas.
  • Realiza concursos para tus seguidores leales.
  • Trata de crear interés en los usuarios.
  • Crea videos de cómo se usa el producto.
  • No ocultes quien eres.
  • Incluye un descarga, inscríbete, términos parecidos.
  • Los anuncias deben ser publicados en días y horas distintas.
  • Crea recompensas pequeñas.
  • Repite los que den buenos resultados.
  • Cuida que la campaña no sea vuelva en contra del producto y la compañía.