Ejemplos de signos mayor y menor

Si bien la matemática es bastante confusa, existen varios métodos de entenderla. Entre estos podemos encontrar la ejemplificación. Por lo tanto, para poder saber cómo usar los signos debemos ver algunos ejemplos.  Como es el caso de los ejemplos de signos mayor y menor que son sencillos.

No dependen de mucha ciencia y de hecho, son algo que conocemos incluso desde la primaria. Lo que debemos conocer es la diferencia entre ellos, que significan y finalmente ver los ejemplos.

Los signos de <> que nos sirven para diferenciar que numero es más grande o pequeño que otro, las puntas nos indican si es menos o es más. A la izquierda es el menor que (<) y a la derecha es el mayor que (>). Solo hace falta saber las direcciones para entender cuál es cual.

En el momento de usarlo en la gramática es incluso más sencillo porque son lados opuestos de una balanza. Esto quiere decir que si escribimos los números para comprender como se redactan y como se pronuncian queda claro cuando se usa el mayor o menor que. Un ejemplo sería:

  • 599 > 299

Al redactar los números letra por letra nos quedaría que: Quinientos noventa y nueve es mayor que doscientos noventa y nueve.

Los siguientes ejemplos de signos mayor y menor van a ser de forma numérica y redactado para que se pueda comprender de la mejor manera. Cabe destacar que es fácil de comprender y que solo con ver las puntas y los montos se puede saber cuál usar.

diferencias entre menor y mayor que

Ejemplos del signo mayor que (>)

Para poder entender este signo solo tenemos que saber dónde se encuentra el lado derecho. Una vez comprendemos que está al lado derecho es sencillo identificar cual es mayor que cual. Siempre leemos los números de izquierda para derecha. Si vemos el signo > significa mayor que.

Es cuestión de saber la orientación hacia donde están los signos. Si se conoce donde es la derecha y donde es la izquierda será fácil identificar cual es cual. De igual forma, nosotros siempre leemos de izquierda para derecha por lo cual no hay demasiada confusión.

Algunos ejemplos de los signos mayor tanto de forma numérica como escrita son:

  • 4 > 3

De forma escrita se expresa que cuatro es mayor que tres.

  • 17 > 15

Al escribirlo tenemos que diecisiete es mayor que quince.

  • 30 > 5

Se lee que treinta es mayor que cinco.

  • 50 > 40

Es decir que cincuenta es mayor que cuarenta.

  • 160 > 120

Se describe como que ciento sesenta es mayor que ciento veinte.

signo de mayor que

Inclusive es posible con números mucho más largos, se puede usar con números enteros, números decimales, números racionales. Siempre y cuando se sepa cuál es mayor que otro se puede usar. Algunos ejemplos serían:

  • 52030 > 20600

En otras palabras cincuenta y dos mil treinta es mayor que veinte mil seiscientos.

  • 52,50 > 20,13

Se expresaría que cincuenta y dos con cincuenta es mayor que veinte con trece.

  • ½ > ¼

Se expresa de forma escrita como un medio es mayor que un cuarto.

  • La raíz de cuarenta y nueve es mayor que la raíz de 25. Si busca la raíz nos queda como 7 > 5 siete es mayor que 5,

Existen una infinidad de combinaciones que se pueden usar para describir cuando un número es mayor que otro, ya que podemos usar todos los números de diferentes maneras. Los naturales, los enteros, los racionales, los reales.

Cada persona decide cual número es mayor que cual siguiendo la lógica. No se puede decir que cinco es mayor que diez porque sería una mentira y no sería correcto. Sabiendo esto podemos hacer cualquier comparación entre dos números de forma sencilla y casi de forma automática.

Ejemplos del signo menor que (<)

En este caso debemos saber que el sentido del menor qué, está hacia la izquierda. Esto nos indica que todo número que se encuentre del lado izquierdo es menor que el del lado derecho. El sentido de lectura de los números nunca cambia, es de izquierda para derecha.

Entonces conociendo que todo lo que se encuentre a la izquierda es menor y que todo lo mayor está del lado derecho. Solo nos queda hacer algunos ejemplos tanto de forma matemática como escritos. La punta señala al número menor que se encuentra del lado izquierdo.

Algunos ejemplos de signo menor que serían:

  • 5 < 7

Se lee como cinco es menor que siete.

  • 10 < 20

Es decir, diez es menor que veinte

  • 25 < 200

En otras palabras veinticinco es menor que doscientos.

  • 15 < 67

Se lee de forma que quince es menor que sesenta y siete.

  • 250 < 369

Es decir en forma escrita que doscientos cincuenta es menor que trescientos sesenta y nueve.

  • 2580 < 7890

Es decir que dos mil quinientos ochenta es menor que siete mil ochocientos noventa.

signo de menor que

Se pueden usar la cantidad de ceros, decimales o números que necesiten mientras no se rompa la regla de que el del lado izquierdo es menor que el derecho. En el caso de números decimales o de otro tipo pasa de la misma forma. La cual es:

  • 80 < 65.789

Se lee de forma que cuarenta y siente con ochenta es menor que sesenta y cinco con setecientos ochenta y nueve.

Incluso un solo decimal puede hacer la diferencia si se escribe como puede ser:

  • 85 < 25.86

se lee que veinticinco con ochenta y cinco es menor que veinticinco con ochenta y seis. Debemos saber que decimal hace la diferencia para conocer si es correcto o no.

De igual forma con otras maneras de colocar los números como las fracciones o las raíces.

  • Se lee que ocho cuartos ú ocho sobre cuatro es menor que diez medios. En otras palabras, al simplificar las fracciones nos queda que 2 < 5 dos es menor que cinco.
  • Podemos decir que la raíz cúbica de veintisiete es menor que la raíz cuadrada de treinta y seis. Al resolverlo daría que 3 < 6.

No importa la manera en que se coloque siempre y cuando se sigan las reglas de cada uno de los signos.

Diferencias entre mayor y menor que

Como bien sabemos son dos polos opuestos, lo que quiere decir que difieren en todo. En este sentido, en cantidad, en forma, en expresión. Es más fácil explicar las similitudes (que no tienen además de la forma triangular del signo) que las diferencias.

Conociendo las diferencias y el significado, podemos aplicar dichos conocimientos al diferenciar todos los números con una cantidad ilimitada de opciones. Solo es necesario recordar algún ejemplo de signos mayor y menor y hacer las comparaciones de forma correcta.