14 Ejemplos fortalezas y debilidades de un hotel

Al conocer los ejemplos de fortalezas y debilidades de un hotel no tendrás inconvenientes al dirigir un oficio tan demandante. Debido a las entradas de huéspedes, el movimiento de dinero y la logística interna, esta industria puede llegar a ser complicada.

Las oportunidades y amenazas de un hotel van de la mano, es difícil laborar intentando incorporar las ventajas y eliminar las desventajas. También es necesario considerar otros aspectos y recomendaciones para mejorar tu negocio.

Es conveniente añadir los ejemplos de fortalezas y debilidades de una comunidad para que tu carrera tenga el éxito garantizado. Así que si en tu localidad existe algún monumento anexa los paseos turísticos a este lugar tan llamativo.

Fortalezas y debilidades de un hotel

7 fortalezas y oportunidades de un hotel

Si no sabes cuáles son las fortalezas de un hotel, no te alarmes, a continuación te explicaremos detalladamente los aspectos más importantes de esta industria. Estas lecciones son adaptables a todos los tipos de hospedajes sin importar su calificación.

  1. Temática
  2. Las industrias que tengan definida su imagen tendrán una mejor respuesta por parte del público, además, otorga un mayor atractivo. Piensa en un tema original que guarde relación con el lugar donde se encuentre el negocio.

  3. Ubicación
  4. Al igual que otros comercios, las franquicias de hospedaje necesitan un espacio atractivo para asentarse. Las playas son la opción más provechosa debido a la afluencia de turistas a este tipo de sitios. Este aspecto se relaciona mucho con la temática, intenta que tengan una imagen similar.

  5. Personal
  6. Los trabajadores que carezcan de disciplina y ética no podrán traer beneficios a los negocios. Si necesitas reclutar a personas calificadas, hazlo, esta estrategia traerá enormes beneficios y se convertirá en la mayor fortaleza para tu industria.

  7. Estilo
  8. La diferencia entre temática y estilo es bastante grande, puedes tener una idea de cómo presentar los diseños que imaginaste, pero necesitas organización. Luego de definir tu tema, reflexiona como venderlo y darlo a conocer de manera inteligente.

  9. Liderazgo
  10. Un gerente de confianza es la mejor incorporación que puedes darle a tu negocio. Los líderes que proyectan seguridad tienen una facilidad poco común para movilizar al personal, así puedes delegar funciones al más calificado.

  11. Áreas de recreación
  12. Una piscina, salas de conferencias, anfiteatros y un casino, aportarán maravillas. Sí, a primera vista puede ser complicado, por no decir impensable, pero si incorporas  paulatinamente cada servicio tu negocio se expandirá.

  13. Estacionamiento

Sin este recurso, tu parador no tendrá muchos clientes. Esta es otra de las fortalezas que hacen grande a los comercios que pertenecen al sector de hospedaje. Procura que esta zona tenga vigilancia para garantizar la seguridad de los vehículos.

7 debilidades de un hotel turístico

El funcionamiento de los negocios siempre estará vulnerable ante amenazas y riesgos a menos que se tomen medidas para evitarlos. Los ejemplos de fortalezas y debilidades de un hotel deben ser aplicados y eliminados al mismo tiempo para asegurar el éxito.

  1. Carencia de servicios básicos
  2. Servicios como el agua y la electricidad deben suministrarse para garantizar una operatividad de calidad. Considera en tus planes que es posible que tu negocio no pueda funcionar si no cuenta con estos elementos.

  3. Mal aseo
  4. Las habitaciones en mal estado generan asco en los huéspedes, esto puede crear pésima reputación debido a los comentarios de las personas en internet. Mantén limpias las instalaciones para causar una buena impresión.

  5. Localización
  6. Una de las debilidades y amenazas de un hotel que puede ocasionar su clausura, es una mala ubicación. Una localización junto a una competencia peligrosa pondrán en riesgo tus planes, evita que esto ocurra y observa el panorama antes de invertir.

  7. Pésimas instalaciones
  8. No es obligatorio tener una fuente en la entrada, sin embargo, trata de tener un mueble llamativo para captar la atención. Este tipo de trabajo se caracteriza principalmente por la elegancia de las instalaciones, incorpora un objeto bonito para elevar tu prestigio.

  9. Trabajadores inescrupulosos
  10. Cuando un cliente deja sus pertenencias en la habitación, estas quedan al cuidado de los empleados. Si cosas como relojes o joyas desaparecen, esto traerá consecuencias negativas.

  11. Precios elevados
  12. Si un negocio presenta montos altos, solo atraerá un porcentaje pequeño de clientes. Por lo tanto, procura que la relación de calidad y precio sea la mejor. Este factor es muy importante, no obstante, es el consejo más difícil de poner en marcha.

  13. Mal uso de redes sociales

Las nuevas tecnologías hicieron que fuera obligatorio proyectar en redes sociales la imagen corporativa de los negocios. El posicionamiento en internet es el arma más poderosa que las industrias pueden llegar a tener, y si no lo haces, tu negocio sufrirá.

Intenta colocar una imagen de las instalaciones en tu perfil de Facebook, Instagram y Twitter, también puedes crear una sección de comentarios de clientes. Usa estos ejemplos de fortalezas y debilidades de un hotel con sabiduría para impulsar tu negocio.