Ejemplos de test de aptitudes y habilidades profesionales

En internet, hay una gran diversidad de ejemplos de test de aptitudes y habilidades profesionales, que no puedes dejar de realizar. Estos te permitirán conocer cada una de tus potencialidades, las cuales podrás poner en práctica en cada uno de tus trabajos, ayudándote incluso a escoger el trabajo ideal.

Los test de aptitudes y habilidades son un excelente recurso,  tanto para estudiantes universitarios, como para personas que se encuentran tras la búsqueda del trabajo ideal. Son perfectos para las personas que ya están trabajando, y quieren conocer, cuáles son sus aptitudes y habilidades.

Algunos test online son más completos que otros, pero todos tienen como propósito, identificar a través de la información personal suministrada, tus potencialidades como profesional, líder de equipo y tu capacidad productiva y de innovación.

Ejemplos de test de aptitudes y habilidades profesionales

En internet encontrarás un sinfín de ejemplos de test de aptitudes y habilidades profesionales. Sin embargo, hay unos que consideran la mayor cantidad de datos posibles del usuario para optimizar sus resultados, considerando:

  • Formación académica y profesional.
  • Experiencia en el mercado laboral.
  • Hobbies.
  • Habilidades psicosociales en el trabajo: liderazgo, comunicación asertiva, toma de decisiones, resolución de conflictos, etc.
  • Responsabilidades laborales.
  • Relación con los compañeros de trabajo.
  • Productividad personal.
  • Dominio del estrés y situaciones estresantes.
  • Organización del tiempo.

Entre otros indicadores que le ayudarán al algoritmo de cada test a dar con un resultado correcto y personalizado.

A continuación, mencionaremos cuáles son los test de aptitudes y habilidades profesionales más utilizados por los usuarios de internet, incluso hasta por algunos departamentos de Recursos Humanos.

Foxize.com

El test profesional de Froxie.com es excelente, lo podrás resolver en menos de 15 minutos y presenta preguntas objetivas y fáciles de asimilar. Te brinda varias opciones de respuestas que se adaptan a la personalidad y al desempeño profesional de cada persona.

Menciona elementos de la vida profesional, que te permitirán a su vez,  reflexionar en tu rol como trabajador y mejorar incluso tu perfil de LinkedIn. Eso sí, si quieres conocer el informe, no puedes dejar de registrarte.

Randstad.es

Si deseas saber cada una de tus competencias profesionales, no puedes dejar de realizar el test de Randstad.es. Sus resultados te permitirán impulsar tu talento, ser el mejor de tu equipo y crecer en tu profesión de una manera exponencial.

Randstad te ofrece la oportunidad de realizar el test totalmente gratis, y obtener resultados al instante sin tanta demora, el cual podrás resolver en menos de 10 minutos, sin embargo, es obligatorio que crees tu cuenta de usuario personal.

PasEspana.org

El test de PasEspana.org, más que un test de aptitudes y habilidades profesionales, es un test para personas altamente sensibles desarrollado por la reconocida Universidad de Sevilla.

Con los resultados de esta prueba podrás evaluar si tienes las cualidades y habilidades necesarias para desarrollarte en un ambiente de trabajo lleno de estímulos. Identificando así si eres una persona productiva para la empresa, en la cual podrás desarrollarte personal y profesionalmente.

Después de finalizar el test, deberás ir a tu correo electrónico para revisar tus resultados. Recuerda que este test te ayudará a identificar si eres apto o no a un lugar de trabajo estruendoso, movido y estresante.

Roleadvisor.com

Para reconocer cuáles son tus aptitudes y habilidades profesionales, no necesariamente debes responder un test especializado en la materia, un test de habilidades personales, también te ayudará a identificar un seriado de aptitudes que te serán de gran ayuda en el mundo laboral.

Roleadvisor te da la oportunidad de responder su test de habilidades personales, ingresando desde con tu cuenta GMAIL o desde tu usuario LinkedIn, brindándote cuatro opciones de respuesta a cada una de sus preguntas:

  1. Muchas veces.
  2. Normalmente
  3. Algunas veces.
  4. Casi nunca.

Los resultados de este test personal te ayudarán a ser un mejor profesional.

Thegatetosuccess

El sitio web Thegatetosuccess presenta un test de habilidades personales extraordinario, conformado por 31  preguntas. Con el resultado final podrás identificar tus habilidades y capacidad de rendimiento, abordando valores que puedes potenciar en tu vida personal y profesional.

Es un test que puedes responder en menos de 10 minutos, pero te recomendamos que leas con calma cada una de sus interrogantes y sus posibles respuestas, para que el resultado sea lo más exacto posible.

HabilidadSocial.com

Si te consideras un buen profesional o deseas mejorar tu relación con tu jefe y demás compañeros de trabajo, te invitamos a realizar el test de HabilidadSocial.com. Conformado solamente por 18 preguntas súper fáciles de comprender y con respuestas diversas que te ayudarán a resolver el test lo más rápido posible.

Con los resultados del informe del test de habilidades sociales, podrás identificar tus aptitudes internas y externas para relacionarte con todos tus compañeros de trabajo. También te indicará algunos consejos para que mejores tus conductas verbales y no verbales.

Recuerda que mientras mejor persona seas, mejor será tu desempeño como profesional.

Survio.com

Si quieres realizar un test de competencias que te ayude a mejorar y a visualizar mejor cada una de tus aptitudes y habilidades profesionales, no puedes dejar de realizar el test de Survio.com, donde deberás responder 39 preguntas concretas enfocadas a tu capacidad de innovación, rol de liderazgo y desarrollo de proyectos.

Este es uno de los test más completos, además, es mucho más personalizado porque hay casillas donde te preguntan:

  • Género.
  • Nombre completo.
  • Licenciatura.

Consejos para responder tu test de aptitudes y habilidades profesionales

Después de seleccionar cualquiera de los ejemplos de test de aptitudes y habilidades profesionales mencionados anteriormente, deberás comenzar con su proceso de resolución.

Para ello, te invitamos a poner en práctica cada uno de estos consejos y así lograr que el algoritmo de cada una de estas páginas de test online gratuitos sea lo más correcto posible.

A la hora de responder tu test pon en práctica los siguientes consejos:

  1. Lee pausadamente cada una de las interrogantes y las instrucciones.
  2. Realiza una lectura de cada una de las opciones de respuestas: antes, durante y después.
  3. Luego de responder todas las preguntas, vuelve a realizar una lectura y envía los resultados.

Una vez obtengas el informe final, te invitamos a profundizar en sus resultados y a fortalecer tus aptitudes y habilidades profesionales, en miras a ser el mejor en tu trabajo.