50 Ejemplos De Ecuaciones De Primer Grado

Una Ecuación de Primer Grado es una igualdad entre dos miembros, con términos integrados por elementos literales y numéricos donde la incógnita tiene exponente uno y permite hallar el único valor que hace que se cumpla la igualdad.

Ejemplos de Ecuación de Primer Grado

Ecuaciónes de Primer Grado

¿Cómo se resuelve una Ecuación?

Una Ecuación es un elemento prominente del álgebra, rama de la Matemática que establece métodos matemáticos para hallar una solución a cualquier ecuación.

La abreviación “didáctica” de “pasa por aquí” o “pasa para allá” es fuente de errores procedimentales que coloca la resolución de ecuaciones en un tema temido por muchos estudiantes.

Sobre todo, en la determinación de los signos de los términos que “pasan” de un miembro de la ecuación a otro.

La labor de determinar cómo se halla la solución a una Ecuación, lo establece el álgebra a través de las ecuaciones equivalentes.

Ecuaciones Equivalentes

Dos ecuaciones son equivalentes si una se modifica ejecutando simultáneamente la misma operación matemática en ambos miembros, lo que no modifica la relación de igualdad entre ellos.

Ejemplos de Ecuaciones equivalentes

Ejemplos de Ecuaciones equivalentes

Ejemplos de Ecuaciones equivalentes-1

Ejemplos de Ecuaciones equivalentes-2Ejemplos de Ecuaciones equivalentes-3

En una Ecuación de Primer Grado el paso clave es el despeje de la incógnita. ¿Estás listo para comenzar con tus ejercicios?

Ángel Míguez Álvarez