Ejemplos De Antivirus

Los antivirus son un tipo de software desarrollados con la finalidad de proteger un equipo informático. Sus funciones están enfocadas a tres aspectos prevenir, detectar y eliminar los virus.

En este artículo te dejaremos ejemplos de antivirus que puedes usar en tus equipos y de esta manera mantener a resguardo uno de tus activos más preciados, “tus datos”.

Ejemplos Antivirus

Los virus informáticos también son software que alteran el normal desenvolvimiento de las aplicaciones de tu equipo. Lo ralentizan y pueden poner en riesgo tu información e incluso tus finanzas.

Hoy en día es difícil concebir un proceso, una transacción sea de carácter personal, profesional u otra, sin que en el intercambio de datos, dinero, servicio o producto este implícito el medio tecnológico.

Las hay de adquisición gratuita, por suscripción, por paquetes para un año, para varios usuarios, para equipos o plataformas específicas. De seguro encontrarás alguna que se adapta a tus necesidades.

1) BitDefender

Es un producto de software blindado te aporta protección en varias plataformas y aunque los antivirus no son infalibles esta aplicación tiene una efectiva que ronda el 100 %.

Puedes adquirirla en su versión gratuita o por suscripción y podrás formar parte de una comunidad de millones de usuarios protegidos contra las más actuales amenazas de software malicioso.

2) Microsoft Defender

Considerado una de las mejores herramientas para mantener a salvo tu equipo y tus datos. Desde el Windows 10 viene incluida con el sistema operativo, por lo que es considerada una aplicación huésped trabaja permanentemente en la detección y prevención de código malicioso o alguna perturbación al sistema.

Considerada de adquisición gratuita por algunos, otros consideran que su precio está incluido en el sistema operativo, igualmente podrás adquirir sus funcionalidades adicionales comprando una versión pagada.

A partir de sus últimos desarrollos catalogados como multiplataforma a eso debe su cambio de nombre de Windows Defender a Microsoft Defender.

Es una aplicación en constante actualización lo que la hace muy útil en el trabajo de detección de nuevo malware, spyware o ransomware.

3) AVG Antivirus

Es una solución de seguridad adquirida recientemente por AVAST es funcional para varios sistemas operativos como Linux, iOS y Windows.

Tiene una versión gratis ampliamente reconocida y usada y otra con funcionalidades adicionales más empresarial y de negocios.

Es una excelente opción para múltiples usuarios o dispositivos y realiza un trabajo impecable contra virus, malware y spyware.

4) Avast Antivirus

Es una suite completa en cuanto a seguridad informática con un largo camino recorrido. Esta empresa con el mismo nombre está desarrollando software antivirus desde la década del 90.

Está catalogado entre los primeros antivirus gratuitos con más adeptos. Una herramienta en constante actualización que protege tu información de amenazas localmente y en línea, con potentes herramientas detectoras de virus, ransomware, spyware y otros

5) ESET NOD32

Es una solución de seguridad informática bastante versátil con una interfaz muy potable. Está disponible en el mercado para diversos sistemas operativos. Es excelente para amenazas de vieja data como las más actuales.

Desarrollado por la empresa ESET de amplia trayectoria en el ramo de la seguridad informática. No requiere recursos extras de la máquina mientras trabaja y los optimiza para la tarea actual del usuario.

Puede ser programado para que realice detecciones, mantenimientos u otras labores cuando lo requiera sin interferir con el trabajo del usuario.

6) Panda Internet Security

Esta aplicación trasciende las fronteras de lo habitual una solución de seguridad adaptada a la dinámica del usuario actual.

Brinda seguridad en la red para los negocios, transacciones electrónicas y se adapta tanto a un usuario doméstico como a grandes empresas.

Pionera en la tecnología TruPrevent enfocada a la detección de amenazas desconocidas, así como también un diseño colectivo que detecta amenazas en tiempo real.

7) Avira

Excelente opción como antivirus gratuito, brinda protección tanto a nivel local como su famosa protección cloud utilizando la opción de comprobación de huella digital. Puedes adquirirlo con prestaciones adicionales por suscripción.

Ideal para la búsqueda y detección de virus, adware, spyware y ransomware.

8) Airo

Es una aplicación de seguridad informática relativamente nueva diseñada especialmente para MAC. Entre sus novedades cuenta con un sistema experto para la detección de amenazas actuales basado en inteligencia artificial.

9) BullGuard

Un antivirus con muchos premios por su inigualable rendimiento y prestaciones además de un alto índice en la detección de amenazas comunes y de reciente aparición.

Calificado por los usuarios como excelente por sus opciones para la protección de identidad e información o transacciones en línea aunado al bajo nivel de uso de los recursos del equipo.

10) K7 Security

Las aplicaciones de la empresa K7 Computing, son variadas y ofrecen protección contra malware, spyware y ransomware, aplicables a diversas plataformas.

Las puedes adquirir en versiones gratis o por suscripción que son más dedicadas y específicas.

La empresa cuenta con varios productos dirigidos a usuarios diferentes para teléfonos inteligentes, usuarios domésticos empresariales. K7 es una empresa con un reconocido camino recorrido en el mercado de la seguridad informática.

Enfocados en la seguridad de toda la familia esta empresa recientemente lanzo una versión válida de por vida K7 Infiniti, aseguran que brindará protección para toda la vida la edición limitada será efectiva para cinco dispositivos.

Sin lugar a dudas su larga trayectoria y la cantidad de premios recibidos podrían respaldar esta noticia.

Actualmente vivimos en un bioma totalmente interconectado y dependiente en un gran porcentaje de las transacciones o intercambios automatizados, usando computadoras u otros dispositivos y el internet como gran canal.

Por lo que se considera imprescindible mantener los equipos informáticos y la información protegida.

Existen distintos tipos de usuarios cada quien difiere en la información preciada para ellos algunos son empresas, otros tienen información sensible de instituciones de Estado, personal, médica entre otras.

Sería infinito enumerarlos sin embargo estos entes o individuos tienen en común querer o buscar garantizar la protección de su información y para ello se cuenta en el mercado con un abanico muy extendido de posibilidades.

En este artículo hemos querido mostrarte algunos ejemplos de antivirus con algunas características concretas que esperamos te ayuden a tomar la mejor decisión.