Ejemplos de comandos Word

Comandos Word es un nombre que generalmente se le da a los atajos de teclado, o teclas de acceso rápido. Estos  te ayudarán a ahorrar tiempo en tus tareas diarias, lo que permite que se usen de una manera más productiva tu programa. Hemos compilado una lista de los atajos más comunes y útiles para aplicar en tu documento, desde los básicos hasta los específicos del programa.

Así que olvídate de tu ratón; optimiza tu jornada laboral con estos comandos que te permiten evitar tener que hacer miles de movimientos manuales para abrir una solo opción. Esto te ayudará también a aminorar el trabajo que realizas con la mano y por consiguiente a evitar el colapso del túnel carpiano.

Ejemplos de comandos Word: atajos de teclado

A continuación te mostramos los comandos Word más comunes. Algunos de estos atajos también funcionarán en Excel y PowerPoint, pero están relacionados con la introducción de texto. Estos se pueden utilizar para enfatizar o agregar funcionalidad a tu contenido escrito.

1. Estilo

Las tres opciones de formato más populares para estilo y énfasis son cursiva (Ctrl + K), negrita (Ctrl + N)  y  subrayado (Ctrl + S). El uso de cualquiera de estos atajos aplicará o eliminará el formato del texto seleccionado o, si no se selecciona ningún texto, el formato se aplicará a cualquier texto que se escriba después. Incluso puedes usar comandos Word para aumentar (Ctrl +]) o disminuir (Ctrl + [) el tamaño de la fuente en un punto.

2. Uso de mayúsculas

Puede haber ocasiones en las que, por motivos de claridad o énfasis, desees que todo el texto esté en MAYÚSCULAS. O puede que hayas escrito todo un párrafo con el bloqueo de mayúsculas activado y ahora parece que está gritando. No es necesario eliminarlo todo y volver a escribirlo: simplemente resalta el texto relevante y  presiona  Ctrl + Shift + L para convertirlo en minúsculas / mayúsculas. Alternativamente, puedes presionar  Mayús + F3 para recorrer tres estilos: mayúscula, minúscula, y minúscula con la primera letra de la oración en mayúsculas.

3. Alineación

¿Necesitas texto justo en el medio de la página para un título? Puedes centrar el texto con  Ctrl + T. Después de eso, lo más probable es que desees volver al formato normal del cuerpo principal del texto, en cuyo caso se volverá a presionar  Ctrl + T. ¿Quieres colocar tu dirección en la esquina superior derecha de una carta que estás enviando? Alinear a la derecha con  Ctrl + D. Y si quieres poner en orden tu texto para que esté alineado perfectamente con tus márgenes, puedes justificar con  Ctrl + J.

4. Hipervínculos

Esto es útil en una serie de situaciones, no solo en Word, sino también en PowerPoint y Excel, así como en la mayoría de los editores de CMS en línea. Para destacar una palabra o frase que deseas vincular con un enlace a una página web pulsa Ctrl + Alt + K. Aparecerá un cuadro de diálogo para que ingreses la dirección web a la que se vinculan el texto, y una vez que hayas ingresado la información, el texto seleccionado se convertirá en un hipervínculo azul subrayado en el que se puede hacer clic para visitar la página web asignada.

5. Navegación

¿Estás intentando encontrar una sección específica en un documento extenso? Presiona  Ctrl + B  para buscar, lo que te permite ingresar la palabra o frase que estás buscando para ser llevado directamente a ella. Ctrl + B  también es extremadamente útil en navegadores web y en toda la suite de Office. Alternativamente,  presionar F5 en Word abre una herramienta de búsqueda más completa que te permite navegar a una página, sección o línea específica de tu documento, así como usar la función Buscar y reemplazar.

6. Selección

No es necesario usar siempre el mouse para resaltar el texto seleccionado; Las teclas Shift + Flecha también realizará esta función. Shift + Izquierda / Derecha resaltará un carácter a la vez y Shift + Ctrl + Izquierda / Derecha una palabra completa  a la vez. Mayús + Arriba / Abajo también seleccionará líneas completas, pero si deseas seleccionar más de un párrafo a la vez, puedes encontrar que usar el mouse es el método más productivo.

7. Recuento de palabras

Al presionar  Ctrl + Shift + G, aparecerá instantáneamente el recuento de palabras para brindarte esa información visual tan importante que te dice cuánto te falta para llegar a tu objetivo, o si ya lo has cumplido.

6. Los fundamentos universales

Algunos comandos Word (atajos) funcionarán en cualquier lugar del universo de Microsoft, ya sea en un programa de Office o en un navegador web. Aunque los ejemplos dados son para Windows, la mayoría de estos también funcionan en Mac si se sustituye la tecla de control por la tecla de comando:

  1. Ctrl + E  = Seleccionar todo
  2. Ctrl + C  = Copiar
  3. Ctrl + X  = Cortar
  4. Ctrl + V  = Pegar
  5. Ctrl + Z  = Deshacer
  6. Ctrl + G  = Guardar
  7. Ctrl + P  = Imprimir
  8. Alt + Tab  = Cambiar entre ventanas
  9. Alt + F4 = Salir

Palabras finales

Esperamos que nuestra lista de los comandos Word (atajos) disponibles puedan ayudarte a reducir tu tiempo de trabajo. Hemos tratado de mantener este tutorial en los más útiles en general. Y te alegrará saber que casi todos estos existen desde hace mucho tiempo, por lo que deberían ser útiles sin importar qué versión de Word estás utilizando.